Los 5 mitos sobre vendedores externos de Amazon

realidad aumentada ejemplos

Vivimos en la época de la información, lo que nos permite encontrar ésta a un golpe de clic. No obstante, la manipulación ha aumentado: todo lo que leas en internet no tiene por qué ser verdad. Con ánimo de ofreceros contenido de calidad, hoy os traemos los 5 mitos sobre vendedores externos de Amazon para que no seáis engañados sobre esta figura tan recurrente.

1.- “Desde que entré, no paro de vender”

Falso casi al 100%. Desde que un vendedor externo entra en la plataforma de Amazon, tarda un tiempo prudencial en vender. A no ser que esté bien asesorado o tenga una experiencia previa en esta plataforma e-commerce, no venderá inmediatamente porque su producto no estará bien posicionado, ya que habrá otros que lleven más tiempo a la venta.

2.- “Fullfillment es lo mejor”

Lo mejor… depende. Obviamente, es lo mejor si nos sobra el dinero, ya que este servicio tiene un precio, un coste que nos obligará a reducir el margen de beneficio. Al final, el usuario prefiere comprar a un vendedor externo cuyo producto esté gestionado por Amazon, pero ¿Cuánto dinero se lleva por esa venta el vendedor externo? Pensad en lo siguiente:

  • Cuota mensual: alrededor de unos 40€.
  • Tarifa por categoría de producto: puede llegar al 20%/venta.
  • Servicio de fullfillment: precio que puede alcanzar los 20€, si es un paquete grande.

3.- “Subes los productos y a vender”

Mentira. En Amazon hay una competencia voraz, lo que ha creado un posicionamiento dentro del Marketplace ¿Qué significa esto? Pues que, después de hacer lo sencillo (subir los productos, listings, etc.) hay que posicionar el producto lo mejor posible, con un gran contenido, ya sea en la descripción del producto o en cualquier otro atributo.

4.- “Es barato vender como vendedor externo”

Otra mentira más. Un vendedor externo está muy apretado por parte de Amazon, lo que significa que su margen de beneficio no será muy amplio nunca. De hecho, muchos dejan la plataforma porque es insostenible, ya sea porque el producto no se vende lo suficiente, como porque el margen de beneficio es demasiado pequeño y no genera rentabilidad.

5.- “Es mejor vender a través de Amazon, que abrir una tienda online”

Realmente, esta es la mentira más común de todas. Si abrimos una tienda online y sabemos manejar nuestro negocio, como posicionarlo en internet, lograremos muchísimos mas beneficios que si vendemos a través de Amazon

¿Por qué? Por la sencilla razón de que todo lo que se venda en nuestra tienda irá directamente para nosotros, no tendrá comisiones sangrantes, ni tendremos que estudiar meticulosamente el precio de los productos.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

Cerrar menú