10 Consejos para acelerar las ventas en Instagram

como funciona la realidad aumentada

Si tenéis una cuenta en Instagram y no estáis contentos con su rendimiento, quizás hay cosas que mejorar. En este sentido, siempre hay que hacer autocrítica, pero, hoy, os traemos un artículo para que no os fustiguéis: podéis acelerar las ventas de vuestra cuenta de Instagram ¿Cómo? A continuación, tenéis los 10 consejos que os van a ayudar a conseguirlo.

1.- Enseña tu producto

Cuando os decimos que enseñéis vuestro producto, hacemos referencia a que debéis presentar el producto con fotos de gran calidad, con cierto toque artístico que revele una imagen empresarial al usuario que la vea. En otras palabras, debéis de presentar vuestro producto.

2.- Destaca las promociones

No llenéis vuestro Timeline con fotos de productos, destacar alguna promoción o alguna nueva colección que saquéis para no aburrir al usuario que se meta en vuestra cuenta.

3.- Habilita un “compra en nuestro instagram” en tu página web

Habéis de sincronizar vuestra página web con la cuenta de Instagram para mantener atento al usuario, como para lograr que nos tenga presentes siempre.

4.- Utiliza las historias

Las historias de Instagram sirven para realizar promociones relámpago de un día o para anunciar algo importante. No desaprovechéis esta herramienta para practicar marketing.

5.- Usa publicaciones alerta

Una de las mejores formas de destacar entre la competencia y llamar la atención de los clientes, es utilizando publicaciones alerta. Para ello, utilizar las historias de “Insta”.

6.- Fidelizar con historias

Siguiendo la línea de las historias, podemos ofrecer cosas interesantes a los usuarios para conseguir fidelizarlos, como una suscripción de newsletter o alguna promoción.

7.- Desarrolla un estilo

Para ello, deberemos contactar con algún fotógrafo que tenga un patrón común en todas sus fotos y que se diferencia del resto. Apostad y arriesgar en exhibir vuestros productos.

8.- Interactúa con concursos

Instagram nos ofrece la posibilidad de publicar historias con las que podemos interactuar con los usuarios, lo que nos permite conseguir información gratuita o a cambio de seguidores.

9.- Publica tu tienda online en tu bio

Como ya hemos dicho antes, esto es hacer lo mismo, pero al revés. En este caso, se trata de publicar nuestra tienda online en nuestra biografía para aquellos que se sientan más comodos comprando desde una tienda online.

10.- Utiliza hashtags

No podíamos cerrar este recopilatorio de consejos sin el maestro: utilizar hashtags. De este modo, conseguiremos aparecer en la “lupa” cuando los usuarios nos busquen o busquen cosas relacionadas con nuestras publicaciones.

Artículos Sugeridos:

 

Cerrar menú